El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas será el encargado de impartir justicia en la semifinal de Copa América Centenario en EE.UU. entre las selecciones de Colombia y Chile, duelo a disputarse el próximo miércoles en el estadio Solder Field de Chicago,a las 6:00 p.m. (hora de El Salvador).
El cuscatleco de 40 años tendrá su segunda participación en el certamen, luego de dirigir, en fase de grupos, el juego entre las selecciones de Argentina y Panamá por el grupo D, partido en el que la Albiceleste se quedó con el triunfo por 5-0 ante los canaleros.
En ese juego el silbante salvadoreño tuvo una destacada participación e impuso la ley, al mostrar ocho tarjetas amarillas y una roja, precisamente al panameño Aníbal Godoy.
Para el juego del miércoles, Aguilar Chicas tendrá su primera participación dirigiendo a colombianos y chilenos, aunque hace dos años fue cuarto árbitro en la derrota que la “Roja” chilena obtuvo ante Holanda por la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.
Los compañeros de Joel Aguilar, para el choque del miércoles, serían los también salvadoreños, Juan Francisco Zumba y William Torres, quienes han sido el equipo de Chicas desde el Mundial de Brasil 2014, eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, mundiales Juveniles así como Copa América de Chile 2015.
La primera semifinal de la Copa América Centenario 2016 entre EE.UU. y Argentina está programada para el martes 21 de junio y estará a cargo del árbitro paraguayo Enrique Cáceres, en el estadio NRG de Houston.